jueves, octubre 16, 2014

Como cuidar tus pies según la edad

Los pies son el  área del cuerpo que, en muchas ocasiones, se olvida de cuidar y que se recuerda cuando se quiere lucir unas hermosas sandalias o cuando, por diferentes circunstancias, se sufre algún dolor o malestar al caminar.
No obstante, los pies deben tener algunos cuidados y un buen mantenimiento para que se mantengan saludables, suaves y funcionales y éstos deben ser de acuerdo con la edad de cada persona.
Cuando se tiene entre 20 a 30 años la persona se lleva por la vestimenta y el calzado que esté de moda, y aunque no parezca, a veces las tendencias pueden repercutir sobre el cuidado de los pies.
Es necesario abstenerse de adquirir calzados de bajo costo y materiales sintéticos, ya que pueden causar daños fácilmente, se debe protegerlos los pies de los roces que pueden causarlesioneshidratarlos diariamente después del baño, y utilizar talco antitranspirante, ya que evita el sudor y el mal olor.
Entre los 30 y 40 años la actividad laboral es muy agitada y, además, la maternidad y el hogar requieren de más tiempo. A partir de esta edad se comienza a sufrir de mayores molestias en los pies.
Es de suma importancia mantener los pies en buenas condiciones y cuidarlos con regularidad, para poder evitar lesiones. Se tiene que usar hidratantes diariamente, para reducir lascallosidades, aplicar crema hidratante dos veces al día, utilizar lociones que mantengan una sensación de frescor, y que sean antitranspirante, y hacerse pedicura regularmente.
Para aquellas personas de entre 40 a 50 años el soporte del cuerpo necesita más atención, ya que, con el paso de los años, la zona tiende a resecarse con más rapidez. La aparición decallosjuanetes, entre otras afecciones, es muy común.
pieses
Para los cuidados se debe utilizar piedra pómez y limas para eliminar las asperezas y pielmuerta, humectar la mayor cantidad de veces posible durante el día, de acuerdo al nivel de resequedad que se tenga se tiene que utilizar productos de hidratación intensa por todas las áreas.
A partir de los 50 años las posibles afecciones que aparecen serán reflejo del cuidado que se le haya brindado a lo largo de toda la vida. Hay que concederles a los pies un mantenimiento extra para mantener el confort, la facilidad al caminar y la buena circulación.
Se debe mantener al margen cualquier callosidadgrietas, y lesiones que causen molestias o dolor, procurar la hidratación profunda diaria, utilizar calzados apropiados de buena calidad, y visitar centros de pedicura profesional, de manera regular.
Algunos consejos prácticos para cuidar los pies de una forma más fácil y sencilla son procurar que la superficie del área se mantenga suave y tersa, comprobar que no haya zonas concallosidades o en fase de desarrollo, cuidar el aspecto de las uñas, ya que es clave para llevar una buena apariencia.
Es necesario asegurarse de que las uñas permanezcan cortas, lisas, y aplicarle brillo regularmente si no se desea colorearlas, hay que elegir un calzado que sea muy cómodo, ligero, y que le permita a la piel respirar libremente.
Se debe tener una buena higiene y secar adecuadamente los pies, para prevenir la aparición dehongos, es importante detectar la diabetes, ya que la glucosa alta reduce la circulación en lospies y puede provocarles úlceras que no se notan, ya que esta daña también los nervios.
Es importante revisar los pies cada semana, y si se descubren cortesgrietascallos y no se sanan en un par de días, hay que hacer una consulta al médico. Se debe hacer una prueba del frío, ponerse sobre el pie hielo envuelto y si no se nota el frío, se debe ir al médico.

sábado, octubre 11, 2014

miércoles, septiembre 17, 2014

EL EXCESO DE OMEPRAZOL

Omeprazol es uno de los inhibidores de la secreción más utilizados para tratar la gastritis y la acidez estomacal. Si bien los médicos lo recetan por períodos breves de tiempo ya que puede generar algunos efectos colaterales, al ser un medicamento de venta libre, los pacientes lo siguen consumiendo sin control y sin tener en cuenta los riesgos que eso puede acarrearles.

Un estudio realizado por el Kaiser Permanente Institute (USA) y publicado en la revista Journal of the American Medical Association reveló que la toma prologada -durante dos años o más- está vinculada con un diagnóstico posterior de deficiencia de Vitamina B12. ¿Por qué? Porque la reducción del ácido gástrico impide la normal asimilación de ésta que, a su vez, se ingiere a través de la carne animal. Y es esta falta de Vitamina B12 la que puede derivar en demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones.

Se estima que entre un 10% y un 15% de los adultos mayores de 60 años tienen deficiencia de esta vitamina. Para su absorción desde la dieta se requiere del buen funcionamiento del estómago, del páncreas y del intestino delgado. El ácido gástrico es clave, ya que libera esta vitamina de los alimentos, lo que permite que se una a ciertas proteínas.

Si el ácido del estómago disminuye, algo que sucede cuando se toman estos inhibidores de la bomba de protones, esa unión no se produce ni tampoco la absorción completa de la vitamina. Ese déficit prolongado, de no tratarse clínicamente, podría derivar en múltiples problemas, como los ya mencionados.

 La investigación, en detalle

El trabajo se llevó a cabo con 25.956 pacientes que presentaron un diagnóstico de bajo nivel de vitamina B12.

La primera conclusión a la que llegaron los profesionales es que quienes tomaron diariamente inhibidores de la bomba de protones (como Omeprazol o Exomeprazol) durante dos o más años presentaron un 65% más de probabilidades de tener niveles bajos de Vitamina B12 que quienes no habían ingerido estos fármacos durante un período tan extenso de tiempo.

Además, también aquellos que tomaron antagonistas de los receptores H2 (Ranitidina o Famotidina) presentaban un riesgo 25% mayor de padecer este déficit vitamínico.

En cuanto a las dosis, se comprobó que tomar 1.5 comprimidos diariamente presenta un riesgo 95% superior a sufrir esta deficiencia en comparación con los casos en los que la ingesta diaria es inferior a 0.7 píldoras.

En este punto valen dos aclaraciones. Por un lado, los expertos insisten en que no hay que confundir este tipo de fármacos con los comúnmente conocidos como “antiácidos”, y que sirven para eliminar la acidez luego de comer o tomar mucho. Además, aseguran que hay otras formas alternativas de combatir la secreción ácida sin tomar una medicación continuada, como un cambio de dieta, entre otras cosas.  

domingo, septiembre 07, 2014

Remedios caseros efectivos contra los hongos de las uñas de los pies

Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña. Hay diferentes tipos de hongos (organismos microscópicos relacionados al moho y al mildiú) que causan este problema. Estos hongos crecen en la oscuridad, la humedad y el ambiente viciado dentro de los zapatos.

Mientras crecen, los hongos se alimentan de queratina, la proteína fuerte que forma la superficie dura de las uñas de los pies. En la mayoría de los casos, el hongo proviene de un grupo de hongos llamado dermatofitos, que incluyen los Trichophyton rubrum y el Trichophyton interdigitale. Otras causas menos frecuentes de la onicomicosis son las levaduras y mohos.

Hongos de las Uñas de los PiesLos hongos en las uñas de los pies afectan del 2 al 18% de las personas en todo el mundo y del 3 al 5% en Estados Unidos. Es relativamente raro en los niños, y afecta sólo 1 de cada 200 niños menores de 18 años. Sin embargo, la probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad.

\El 48% de las personas tiene al menos un dedo del pie afectado cuando llega a los 70 años. A pesar de que 2.5 millones de americanos visitan al podiatra anualmente para tratarse los hongos en las uñas de los pies, existen muchas más personas con esta infección pero nunca buscan ayuda. Algunos consideran que los hongos en las uñas de los pies son sólo un problema cosmético y no se preocupan por buscar algún tratamiento.

Aquí te traemos 8 Remedios caseros muy efectivos para combatir los hongos de las uñas de los pies.
1. Extrae el zumo de varios limones, ponlo en un bol y mete las uñas en dicho zumo; o también se puede cortar el limón en rodajas y pasarlo sobre las uñas, que es lo mismo.


2. Mezcla tres o cuatro gotas de aceite esencial de orégano en una cucharada de aceite de oliva; y aplicar esta mezcla diariamente sobre las uñas, durante tres semana curará los hongos.

3. Mezclar unas goticas de aceite del árbol del té en una cucharada de aceite de oliva y aplicalo directamente sobre la uña afectada. Esta fórmula debe ser aplicada de forma alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.

4. En una taza de agua, hervir 5 dientes de ajos grandes. Verter esta preparación en un recipiente grande con agua que puedan quedar los pies bien sumergidos. Poner los pies dentro del agua tíbia durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar los pies y secarlos bien. Repetir esta acción durante 5 semanas para eliminar los hongos.

5. Mezclar 5 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de vinagre de cidra de manzana (Apple cider vinegar) y verter todo en un bol grande con agua que cubra bien ambos pies y dejarlos un rato. Repetir durante dos semanas.

6. Mezclar agua oxigenada en bastante agua y sumergir los pies media hora como mínimo; cada día durante tres semana. Al terminar siempre secar bien los pies.

7. En medio pomo de esmalte trasparente, mezclar un diente de ajo grande bien cortadito, diez goticas de limón y tres gotas de yodo blanco. Dejarlo reposar durante una semana y luego aplicar una capa del mismo, solamente en las uñas que tengan hongos. Repetir la acción durante una semana, después retirarlo todo con quita esmalte.

8. Verter un puñado de artemisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Posteriormente poner los pies o las uñas dentro de esta infusión, durante 20 minutos al día; realizar esta operación dos veces al día, una semana.

Alimentos que ayudan a limpiar las arterias

Las arterias cuando se obstruyen generan patologías que pueden ser letales, por ello mantenerlas arterias limpias se traducirá en salud y ciertos alimentos se encargan de ello. 


Los depósitos grasos son responsables de causar el estrechamiento de las arterias generando un riesgo que puede derivar en el peor de los casos en un ataque al corazón o un ACV, pero los alimentos así como pueden ser responsables del problema, también nos pueden ayudar a limpiar las arterias para prevenir o tratar las patologías mencionadas.

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas

Entre los alimentos más importantes que pueden conformar una dieta saludable para mantener nuestras arterias limpias, encontramos a los cereales integrales, ya que contienen todos los componentes nutritivos de la planta original y por lo tanto proporcionan más vitaminas, minerales, proteínas y por sobre todo fibra, componentes que no se encuentran en los productos refinados obtenidos a partir de ellos como la harina blanca.

La fibra limpiando las arterias


La fibra de los granos integrales completa una dieta nutritiva en general, debido a que ayuda a minimizar la grasa en las arterias, reduciendo así el riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, según la Asociación Americana del Corazón. Los alimentos de granos enteros más indicados para un corazón saludable incluyen al 100 por ciento de los productos elaborados con harinas integrales, cereales para el desayuno, avena, cebada perlada, palomitas de maíz, arroz integral y arroz salvaje.

Las frutas y verduras son fuentes valiosas de fibra y nutrientes, muchos de los cuales ayudan a su cuerpo a protegerse de las infecciones y las enfermedades, siendo bajas en calorías y como alimentos son muy saciantes debido a su alto contenido en fibra, ayudando a controlar el hambre y por consiguiente favoreciendo un peso saludable, también relacionado con la salud de las arterias.

El sobrepeso empeora la condición


Un exceso de peso aumenta el riesgo de obstrucción arterial y enfermedades cardíacas, por ello la American Heart Association, recomienda comer por lo menos 4 o 5 porciones de frutas y vegetales todos los días, aconsejando variedades tales como; frambuesas, arándanos, peras, cerezas, col rizada, espinacas, brócoli, guisantes, coles de Bruselas y calabaza de invierno.

El pescado ayuda a limpiar las arterías


Los peces de agua fría, como el halibut, el arenque, el atún blanco, el salmón, la caballa y las sardinas, proporcionan cantidades valiosas de proteínas y nutrientes como ácidos grasos omega-3 o grasas saludables que poseen la propiedad puntual de limpiar las arterias al regular positivamente los niveles de colesterol total.